Avión más rápido del mundo
¿Sabías que el Lockheed SR-71 Blackbird era tres veces más rápido que la velocidad del sonido? Debutado en 1966, el avión podía alcanzar velocidades de 3540 km / h (2200 mph), impresionando a la gente de todo el mundo.
Todo su desarrollo comenzó en 1957 cuando la CIA se acercó a la División Skunk Works de Lockheed con el objetivo de producir un avión espía ultrarrápido.
Lockheed puso a Clarence Leonard “Kelly” Johnson a cargo de la creación de un prototipo. Así es como se desarrolló por primera vez el A-12, pero esa nave fue solo un vistazo de lo que estaba por venir.
El A-12 presentaba una gran diferencia con respecto a otros aviones: tenía un chasis construido casi completamente de titanio. Esto permitió que el A-12 mantuviera una velocidad de crucero de Mach 3 sin derretirse en pleno vuelo.
De esta innovación surgió el SR-71. El avión presentaba un diseño único, luciendo un timbre que iba desde la punta de su nariz hasta la base de sus alas, para hacerlo más aerodinámico.
Pero eso no fue todo, Johnson incorporó muchas más consideraciones aerodinámicas al diseñar la aeronave. El último avión tenía un diseño tan único que fue apodado “Habu”, una mortal víbora japonesa, durante un despliegue en Okinawa.
¿Cuál fue este diseño único? ¿Cuáles fueron las muchas consideraciones aerodinámicas que implementó Johnson? ¿Cómo lograron hacer el avión tan rápido? ¿Qué medidas de seguridad se tomaron para el avión? ¿Cuándo estuvo finalmente el avión listo para su uso? ¿Para qué se usaba?
Respondemos todas estas preguntas y más en nuestro video.